Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's): Rajoy y Mas son incapaces de regenerar sus partidos, Cataluña y España

Ve a Mas con "problemas de desconexión de la política"
La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sostenido que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no es la persona más adecuada para garantizar la regeneración que necesita España, como no ve al expresidente Artur Mas capaz de regenerar ni su partido ni Cataluña.
"No creo que Mas sea la persona indicada para encabezar un proceso de regeneración democrática en Cataluña, ni siquiera en de su propio partido, ni Rajoy la persona más adecuada para encabezar las reformas de regeneración política y democrática que necesita España", ha explicado en una entrevista de Europa Press.
En plena negociación para conseguir una mayoría entre partidos que alumbre un presidente y un Gobierno de España, Arrimadas considera que Rajoy tampoco es el más adecuado "viendo cómo ha gestionado su propio partido y cómo ha ejercido de presidente durante cuatro años con mayoría absoluta".
Sobre si Rajoy debería dar un paso al lado para propiciar una apertura de las negociaciones con el PSOE y con C's, que ya tienen un acuerdo de investidura, ha dicho que la decisión es del PP: "Nosotros no podemos hacerle las primarias".
Sobre la regeneración de CDC que está liderando Mas, ha sostenido que responde a la obligación de un partido cuya marca esta afectada "por una cúpula manchada por casos graves de corrupción", ha afirmado.
La líder de C's avisa de que sería muy grave que la apuesta por querer declarar la independencia en 18 meses sea "una cortina de humo" y que, en realidad, lo que pretenda Artur Mas es ganar tiempo para la refundación de su formación.
Sobre afirmaciones como las del dirigente de CDC Josep Rull, que dijo que los no independentistas tienen cabida en el nuevo partido, ha censurado: "No me parece compatible estar en un partido que diga que puede haber gente que vote 'no' a la independencia y que ese partido dé apoyo a un Govern que diga que va a declarar la independencia".
"Propongo que no haya mitades, división, y que no se engañe a nadie: no van a poder declarar la independencia en 16 meses. No lo van a poder hacer. Están ganado tiempo; entre otras cosas, para intentar refundar su partido manchado de casos de corrupción", ha advertido.
Sobre si Mas podría volver a la primera línea política, ha asegurado que el expresidente "tiene problemas de desconexión de la política" y que, una cosa es lo que quiera, y otra lo que le permitan las circunstancias políticas.