Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) reprocha a Rajoy su "inmovilismo" y falta de política en Catalunya

Dice al PP que no basta hacer cumplir la ley y que se necesita un "proyecto ilusionante"
La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reprochado este domingo al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, su "inmovilismo" y falta de política en Catalunya, donde ha dicho que no basta únicamente con hacer cumplir la Ley.
"Lo único que dice es que se ha de cumplir la Ley. Me parece muy bien, pero se ha de hacer más: escuchar, dialogar y tener un proyecto ilusionante", ha considerado a preguntas de los periodistas durante un paseo por Salou (Tarragona), acompañada del candidato del partido por esta provincia, Sergio del Campo, y una treintena de simpatizantes ataviados con camisetas naranjas del partido.
Arrimadas cree que este inmovilismo que le achaca a Rajoy durante sus cuatro años de mayoría absoluta "no se soluciona ahora con una carta", en referencia a una misiva que el candidato popular enviará a los electores según el colectivo al que se dirige (jóvenes, adultos, mayores, y una a parte para los ciudadanos catalanes).
En la carta que el candidato popular enviará a los catalanes se incluye un párrafo en el que dice que entiende que no todos piensas igual, que estará siempre de parte del diálogo, pero nunca admitirá "incumplir la ley o subvertir la voluntad democrática de todos los españoles".
"Aquí no solo se ha de aplicar la Ley sino que se ha de hacer política", le ha recriminado Arrimadas, que ha insistido en que ante este inmovilismo que reprocha a Rajoy y el rupturismo de los independentistas, C's apuesta por la reforma de España.
BOICOTS A LOS ACTOS
Al preguntársele por los intentos de boicots de los mítines electorales de los últimos días --de uno y otro signo--, Arrimadas los ha condenado: "Pedimos respeto. En Catalunya tenemos una pluralidad ideológica y se ha de respetar".
"Lamentamos el calentamiento de esta campaña. Espero que esta no sea la dinámica de toda la campaña porque perderemos todos", ha añadido la líder de C's en Catalunya.