Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) enmarca la reunión Rivera-De Alfonso de 2013 en la "normalidad" parlamentaria

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha enmarcado en la "normalidad" parlamentaria la reunión que el líder de su formación, Albert Rivera, y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, tuvieron en 2013, y ha dicho que lo único que le pidió en ese encuentro es que fuera implacable en la lucha contra la corrupción.
Arrimadas lo ha dicho en un acto electoral este jueves en el barrio de La Barceloneta de la capital catalana, al preguntársele por la afirmación que este jueves ha hecho en el Parlament De Alfonso de que Rivera le había dicho en aquella reunión que le apoyaría como director de la Oac "pero que tenía que darles algo a cambio".
Ella ha achacado la afirmación a que este jueves él "ha tenido un día muy duro" en la Cámara , y ha recordado que el propio De Alfonso, a la salida de su comparecencia, ha declarado a los periodistas que había sido error decir eso en el Parlament.
Arrimadas ha añadido que no se puede comparar esta reunión con las muchos que ha tenido De Alfonso con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y que ha sacado a la luz el diario 'Público', y que a su juicio demuestran que estaban utilizando las instituciones del Estado para atacar a la oposición.
CARME FORCADELL
Al preguntársele por los supuestos seguimientos a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por parte del Ministerio de Interior en 2013 cuando era presidenta de la ANC --según ha informado la Cadena Ser este jueves---, Arrimadas ha dicho que es intolerable y que C's no cambia su discurso de valoración "en función de quién sea la persona espiada".
Arrimadas ha dicho que lo que deberían hacer tanto Jorge Fernández Díaz como De Alfonso es dimitir, y que lo que está saliendo a la luz sobre la Oac está "en las antípodas" de lo que su partido defiende que debe ser la Oficina Antifrau.
PETICIÓN DE VOTO
En clave electoral, Arrimadas ha considerado que este caso demuestra que C's "es más necesario que nunca" para emprender las medidas regeneradoras que precisa España, para lo que han admitido que deberán pactar o con el PP o con el PSOE si quieren llevarlas a cabo.
El candidato de C's al Congreso por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha insistido en que el domingo el voto útil será el que vaya a su partido para poder emprender estas reformas que pongan "a España en el camino" de la regeneración.