Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas acusa a Rajoy de copiar a C's su discurso de diálogo con Cataluña

Le reprocha no ofrecer nada en cuatro años: "No quiere ver la realidad"
La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado este martes al presidente y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, de copiarles en campaña su discurso de diálogo con Cataluña tras una legislatura "sin dialogar ni ofrecer nada".
En declaraciones tras visitar la Cámara de Comercio de Girona, ha dicho que en campaña se pueden hacer muchas promesas pero Rajoy ha tenido cuatro años de legislatura para demostrar su talante, y cree que ha quedado claro que no sabe dialogar y "no quiere ver la realidad de Catalunya".
Lo ha dicho al preguntársele por las declaraciones de este mismo martes de Rajoy en Barcelona, donde ha apelado al diálogo con la "Catalunya moderada" y a diseñar entre todos un nuevo sistema de financiación, y a estar presentes en la política española.
Arrimadas cree que Rajoy ha demostrado en esta legislatura que "no sabe seducir a muchos catalanes que han desconectado del proyecto común español", a diferencia de C's, que, según ella, ha demostrado en el Parlament que sabe llegar a acuerdos con la Generalitat.
"Nosotros sí lo hacemos --dialogar--. Hemos llegado a muchos acuerdos con la Generalitat, mientras que el PP, con mayoría absoluta, no ha tenido esa voluntad de diálogo para construir", ha reiterado.
Arrimadas --acompañada por la candidata por Girona, Margarita Santo, y el 'número 2' por Barcelona, Toni Roldán-- ha defendido que el voto útil en estas elecciones es C's porque con un 1% más de votos podrían llegar a subir más de 10 escaños.
EL "VOTO ÚTIL"
"Es más importante que nunca concentrar el voto útil en C's para emprender reformas. Un proyecto de España dialogante", ha reivindicado Arrimadas.
Ha insistido en que, a diferencia del PP, C's ha demostrado su voluntad de diálogo al valorar positivamente varios de las 47 propuestas que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, presentó a Rajoy.