Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas afirma que las diferencias CDC-ERC se traducen en "inestabilidad política y social"

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes que las diferencias en JxSí --CDC y ERC-- se traducen en una "inestabilidad política y social" que no merecen los ciudadanos.
En rueda de prensa en el Parlament, ha dicho que sus discrepancias sobre la subida del IRPF "evidencian que no hay un proyecto común para Cataluña" y que los socios de JxSí no comparten los mismos intereses.
Según ella, a esto "se suma otro proyecto diferente, el de la CUP", formación clave para que el Gobierno catalán pueda aprobar sus Presupuestos para 2016.
"Cuanto más apuesta CDC por la independencia más poder le da a la CUP", y ha destacado que a C's le gustaría que hubiera un Gobierno catalán fuerte, serio, moderado y realista.
LA VISITA DE OTEGI
C's también se ha vuelto a referir a la visita de este miércoles al Parlament del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi: "No estamos de acuerdo en que sea recibido como si fuera un político normal", ha dicho Arrimadas.
Otegi se reunirá con miembros de la comisión de Exteriores, con la dirección de JxSí y con la presidenta del Parlament, a quien Arrimadas ha afeado que "que no se comporte como la presidenta de todos".
"Seguro que muchos catalanes, también votantes de CDC, ERC o Podemos no están de acuerdo en que el Parlament le dé este apoyo", ha dicho, y también ha lamentado el dolor de las víctimas por esta visita.
Preguntada precisamente por si irá a la reunión que ha contraprogramado el PP con AVT y ACVOT, ha respondido que su grupo participará si se lo piden las entidades --con las que mantiene contacto permanente-- y ha reclamado al PP que no "patrimonalice" el encuentro.
El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha invitado a los grupos a asistir a este encuentro, especialmente a C's y PSC: fuentes del PSC han explicado a Europa Press que no prevén, como tampoco irán al encuentro de Otegi con los diputados de la Comisión de Exteriores.