Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas avisa de que contra el independentismo hay que reformar España "de arriba a abajo"

La líder de C's en el Parlament dice que Puigdemont "no se caracteriza por su moderación"
La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha avisado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que la mejor alternativa al independentismo es "reformar España de arriba a abajo" con un proyecto ilusionante de futuro, y que para eso puede contar con C's.
"Si el PP piensa que manteniendo la actitud de estos cuatro años se va a solucionar el problema de Catalunya, no es así. No ha servido para nada", ha resaltado en una atención a los medios este lunes en el Parlament, donde ha insistido en advertirle de que la receta no puede ser sólo aplicar la ley.
Arrimadas ha apuntado que hay que explicarles a los catalanes y al resto de españoles --incluido el 47% de catalanes independentistas, ha dicho-- que "España tiene que funcionar mejor a partir de ahora".
Ha ahondado en la necesidad de un acuerdo a nivel estatal que facilite la reforma de España como mejor alternativa porque se requiere un consenso "ante el desafío concreto de unas fuerzas que dicen que se van a saltar la legalidad".
"No sé con qué fórmula, pero sin duda debe haber una acuerdo, un pacto de Estado para garantizar la igualdad de los españoles y el respeto a la democracia", ha reiterado Arrimada.
También ha lanzado un mensaje directo al PSOE diciéndole que debe explicar dónde se va a situar frente a los que ha tachado de desafío independentista: "Los partidos que aspiran a gobernar España deben dar muestras de que para ellos es importante".
ARTÍCULO 155
A preguntas de los periodistas, Arrimadas ha dicho que espera que no sea necesario tener que aplicar el artículo 155 de la Constitución --obligar a una autonomía a un cumplimiento forzoso de la Constitución por interés general-- y confía en que se pueda reconducir la situación pero ha añadido que no son ellos los que están desafiando a las leyes.
Sobre el recién elegido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Arrimadas ha resaltado que "no se caracteriza por su moderación" y ha incidido en que como presidente de la AMI utilizó fondos públicos para fomentar el independentismo.