Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrojan cócteles molotov contra sedes sindicales en Llodio

Desconocidos han arrojado esta noche cócteles molotov contra las sedes de los sindicatos CC.OO. y UGT en la localidad alavesa de Llodio. Según ha informado el departamento vasco de Interior, el ataque se ha perpetrado pasadas las doce de la noche y ha causado el ennegrecimiento de las fachadas. Ambas centrales sindicales tienen sus sedes de Llodio en la calle San Martín.
Comisiones Obreras ha condenado el ataque y ha afirmado que se dirige "directamente" contra la libertad sindical.
Según ha destacado esta central en un comunicado, todos los actos de violencia callejera "son igualmente censurables", pero en el caso de hoy, incide en la libertad sindical, que "constituye un elemento básico para construir sociedades que se pretendan justas e igualitarias".
En la nota, este sindicato se reafirma en que continuará con la "defensa en la calle y en las empresas de los derechos de los trabajadores", así como con su posicionamiento a favor de "la construcción de un país en libertad y con respeto a todas las ideas que reflejan la pluralidad de Euskadi".
El sindicato nacionalista ELA ha expresado su solidaridad con CC.OO. y UGT por el ataque y ha afirmado que estas acciones "solo generan más tensión" y "deben acabar de una vez".
ELA ha mostrado su "rechazo rotundo" ante estos ataques y ha hecho un llamamiento al respeto del derecho de libertad de sindical, "sea cual sea su forma de pensar o actuar".