Arrojan cócteles molotov contra sedes sindicales en Llodio

Desconocidos han arrojado esta noche cócteles molotov contra las sedes de los sindicatos CC.OO. y UGT en la localidad alavesa de Llodio. Según ha informado el departamento vasco de Interior, el ataque se ha perpetrado pasadas las doce de la noche y ha causado el ennegrecimiento de las fachadas. Ambas centrales sindicales tienen sus sedes de Llodio en la calle San Martín.

Comisiones Obreras ha condenado el ataque y ha afirmado que se dirige "directamente" contra la libertad sindical.

Según ha destacado esta central en un comunicado, todos los actos de violencia callejera "son igualmente censurables", pero en el caso de hoy, incide en la libertad sindical, que "constituye un elemento básico para construir sociedades que se pretendan justas e igualitarias".

En la nota, este sindicato se reafirma en que continuará con la "defensa en la calle y en las empresas de los derechos de los trabajadores", así como con su posicionamiento a favor de "la construcción de un país en libertad y con respeto a todas las ideas que reflejan la pluralidad de Euskadi".

El sindicato nacionalista ELA ha expresado su solidaridad con CC.OO. y UGT por el ataque y ha afirmado que estas acciones "solo generan más tensión" y "deben acabar de una vez".

ELA ha mostrado su "rechazo rotundo" ante estos ataques y ha hecho un llamamiento al respeto del derecho de libertad de sindical, "sea cual sea su forma de pensar o actuar".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad