Arrojan cócteles molotov contra sedes sindicales en Llodio

Desconocidos han arrojado esta noche cócteles molotov contra las sedes de los sindicatos CC.OO. y UGT en la localidad alavesa de Llodio. Según ha informado el departamento vasco de Interior, el ataque se ha perpetrado pasadas las doce de la noche y ha causado el ennegrecimiento de las fachadas. Ambas centrales sindicales tienen sus sedes de Llodio en la calle San Martín.

Comisiones Obreras ha condenado el ataque y ha afirmado que se dirige "directamente" contra la libertad sindical.

Según ha destacado esta central en un comunicado, todos los actos de violencia callejera "son igualmente censurables", pero en el caso de hoy, incide en la libertad sindical, que "constituye un elemento básico para construir sociedades que se pretendan justas e igualitarias".

En la nota, este sindicato se reafirma en que continuará con la "defensa en la calle y en las empresas de los derechos de los trabajadores", así como con su posicionamiento a favor de "la construcción de un país en libertad y con respeto a todas las ideas que reflejan la pluralidad de Euskadi".

El sindicato nacionalista ELA ha expresado su solidaridad con CC.OO. y UGT por el ataque y ha afirmado que estas acciones "solo generan más tensión" y "deben acabar de una vez".

ELA ha mostrado su "rechazo rotundo" ante estos ataques y ha hecho un llamamiento al respeto del derecho de libertad de sindical, "sea cual sea su forma de pensar o actuar".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad