FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Artur Mas advierte de que Cataluña puede verse abocada a "pasar página"

El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido hoy que Cataluña no tendrá otra opción que "pasar página y emprender un nuevo camino" en el caso de que el Tribunal Constitucional dicte en contra del Estatut y se apruebe un modelo de financiación autonómica que no responda a las necesidades catalanas.
En la imagen, el presidente de CiU, Artur Mas. EFE/Archivo

En una entrevista a Catalunya Informació, recogida por Efe, Mas ha asegurado que, si se planteara este escenario, Cataluña "tendrá que pasar página", ya que se habría "agotado" la vía constitucional y estatutaria.

"Cataluña habrá llegado a la conclusión de que luchar por el autogobierno y por obtener más recursos por la vía constitucional ya no es útil", ha señalado, tras apuntar que, de todas maneras, la prioridad política en estos momentos no es plantear escenarios de futuro de este tipo, sino trabajar para encarar la crisis "y ver cómo levantamos el país".

El líder de CiU también cree que una mala financiación autonómica para Cataluña y una mala resolución del Tribunal Constitucional evidenciarían "el fracaso de España".

En esta línea, ha apuntado que "España no podrá dar botes de alegría si esto ocurre porque habrá fracasado en su relación con Cataluña y ello tendrá consecuencias no agradables".

Preguntado por un escenario en la política catalana de ruptura en el actual gobierno catalán, Mas ha afirmado que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "tendría que convocar elecciones autonómicas porque no podría dejar a Cataluña en una situación de desgobierno".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad