Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas no pidió "oficialmente" ver a Barroso, que no lo recibirá por problemas de agenda

El Govern ha asegurado que "no ha solicitado oficialmente" ninguna entrevista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que por problemas de agenda no lo recibirá este lunes durante la visita del primero a Bruselas.
En un comunicado de este viernes, la Generalitat ha salido así al paso después de que fuentes consultadas por Europa Press hayan asegurado que "Mas pidió una entrevista con el presidente Barroso, pero no es posible por su agenda ese día".
El presidente del Govern si que tiene previsto reunirse con el vicepresidente y comisario responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn; con el comisario responsable de Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, y con el de Empresa, Lázsló Andor.
Se trata de la tercera visita a Bruselas del presidente de la Generalitat tras lanzar el proceso soberanista en otoño de 2012, y en ninguna de ellas ha logrado reunirse con Barroso o con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Van Rompuy y Barroso sí han recibido en los últimos meses al líder de Unió, Josep Antoni Duran, así como al lehendakari, Íñigo Urkullu.
La Comisión Europea ha dejado claro en los últimos días que si Cataluña se independiza quedará automáticamente fuera de la UE y, aunque podrá seguir usando el euro, no tendrá poder de decisión en el Eurogrupo o el Banco Central Europeo.