Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas admite una relación "tensa" con el Gobierno pero insiste en dialogar

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido este martes que su relación con el Gobierno central es "tensa", pero ha insistido en el diálogo para alcanzar un acuerdo para poder celebrar el 9 de noviembre una consulta de autodeterminación.
En rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, ha asegurado que esta convocatoria es un "escenario fijo" y, tras diagnosticar que los catalanes tienen muy claro que quieren votar, ha asegurado que no se puede impedir que este deseo democrático sea una realidad.
"Lo que me gustaría es que el Estado entendiese que este es el terreno de juego y aprovechase la voluntad de diálogo del Gobierno catalán para que la consulta se celebre de común acuerdo", ha agregado.