Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas: "Hay un clamor en Cataluña para votar"

Lo que era una competición de castells celebrada en Tarragona, finalmente se ha convertido en una exhibición de los pro consulta, que han aprovechado la cita para seguir reclamando las urnas para pedir que se retiren los recursos al Constitucional.

A la celebración ha asistido Artur Mas, quien afirmó que hay un clamor en Cataluña para votar y pone de ejemplo el acto de ayer, con el 97% de los municipios catalanes apoyando la consulta.

En lo que no hay comunión total es en lo que cada partido va a pedir para esa consulta. Esquerra, Convergencia y la CUP, sí-sí. Unió, sin embargo, hoy ha decidido por unanimidad, al igual que Iniciativa, un Sí rotundo a la primera pregunta, si quieren que Cataluña sea un Estado. Y libertad de voto para la segunda, si quieren que ese estado sea independiente. Decisión que obedece a que son conscientes de que hay diferentes sensibilidades en el partido.