Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Arzobispo de Sevilla traslada su pésame por la muerte de Pajares y los otros hermanos, "héroes de la caridad"

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha trasladado el pésame por la muerte del religioso español de la Orden de San Juan de DiosMiguel Pajares, así como de otros hermanos, a los que ha calificado como "héroes de la caridad".
En rueda de prensa, el arzobispo de Sevilla ha señalado ha señalado que ha hablado con el responsable provincial de la Orden de San Juan de Dios, José Antonio Soria, al que ha presentado su condolencia personal y de la Diócesis por la muerte de Miguel Pajares y los otros dos hermanos que dirigían el Hospital de San José en Monrovia.
Además, ha añadido que llevará a cabo una plegaria por el "eterno descanso de los fallecidos y también por la familia de sangre y por la familia religiosa de estos hermanos". Así, asegura que ha encontrado a Soria "muy conmovido y emocionado" ya que él vivió 13 años en la comunidad a la que pertenecía el hermano Miguel Pajares.
Asimismo, el arzobispo ha manifestado que también se siente conmovido por el hecho de que Pajares fuese natural que una pequeña aldea de la provincia de Toledo que "yo visité y confirmé siendo obispo auxiliar de Toledo en los finales de los años 90, la Iglesuela".
Además, ha señalado que ha pedido "al Señor que les conceda la fortaleza, el consuelo y la paz que se derivan de nuestras creencias de nuestra fe en la resurrección del señor, que es el fundamento más firme de nuestra fe y de nuestra esperanza en la resurrección de los muertos".
"En estos días hemos rezado en la Novena de la Virgen de los Reyes por la paz en la tierra de Jesús, por la paz en Ucrania, la paz en África y también en Siria e Irak, y hemos rezado también por esta pandemia que amenaza con extenderse a otros países", agrega.
Por último, ha prometido al hermano José Antonio que esta tarde "aplicaremos la misa que yo presidiré por el eterno descanso de estos hermanos nuestros que acaban de fallecer, héroes de la caridad, que han entregado su vida al servicio de los más pobres en el Tercer Mundo".