Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea Nacional del PNV proclama este sábado a Urkullu como candidato a lehendakari

El PNV culminará este sábado el proceso interno para elegir sus candidaturas para las próximas elecciones vascas en la Asamblea Nacional que celebrará en Vitoria y que culminará con la proclamación de Iñigo Urkullu como candidato a lehendakari.
Según ha informado el Partido Nacionalista Vasco, la Asamblea Nacional del PNV se celebrará en el Palacio Europa de la capital alavesa a partir de las nueve y media de la mañana. Sus miembros se pronunciarán sobre la propuesta trasladada por las bases del partido y el Euzkadi Buru Batzar para que el actual presidente vasco, Iñigo Urkullu, sea el candidato a lehendakari del PNV en las próximas elecciones vascas.
También se votará la candidatura de Bakartxo Tejeria para volver a presidir el Parlamento vasco. Asimismo, el máximo órgano del PNV aprobará las listas de 25 candidatos y cinco suplentes que, para cada Territorio, le propondrá el EBB como culminación del proceso interno.
Tras el debate y las votaciones, se realizará el acto de proclamación del candidato a lehendakari, en el que está prevista la intervención del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y del propio Iñigo Urkullu.