Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 18 los detenidos en la operación contra Herrira

Ya son 18 los detenidos en la operación contra Herrira, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Este operativo de la Guardia Civil se ha llevado a cabo en el País Vasco y Navarra por orden de la Audiencia Nacional. El juez y el Instituto Armado consideran que Herrira es sucesora de la plataformas Gestoras pro Amnistía y Askatasuna, ilegalizadas por su pertenencia a ETA.
Entre los detenidos en la operación contra Herrira también se encuentran Amaia Esnal, Ibon Meñika, Eneko Ibarguren y Roberto Nobal, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Además han sido arrestado en este mismo operativo Imanol Karrera y Ekain Zubizarreta.
Amaia Esnal ya fue detenida el 13 de octubre de 2009 el día de la operación de Bateragune que significó también el arresto de Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga. Según los investigadores, Amaya Esnal era entonces una persona vinculada a la ilegalizada Askatasuna, antecesora de Herrira.