URUGUAY-ELECCIONES

Astori sigue ingresado y los médicos desconocen cuándo podrá retomar la campaña

Los médicos que atienden al precandidato uruguayo del Frente Amplio, Danilo Astori, ingresado en un hospital con neumonía desde hace seis días, rehusaron hoy a confirmar cuándo el político podrá retomar la campaña electoral.

En una conferencia de prensa, el médico de Astori, Luis Enrique Gallo, informó que la evolución clínica del senador y ex ministro de Economía se mantiene dentro "de lo esperado", aunque expresó que será difícil determinar cuánto tiempo se tendrá que mantener alejado de la campaña para las internas del próximo 28 de junio.

"No hay una estimación exacta. Yo preferiría no dar fechas, ni más ni menos de diez días", indicó el galeno.

Según informa el diario El País, Astori sigue con su tratamiento de reposo, oxigenoterapia y antibióticos para luchar contra la neumonía que le aqueja.

Además, el médico afirmó que el político, que se encuentra "de muy buen ánimo y está informado de la realidad nacional", es seguido muy de cerca por los doctores ante la necesidad de que sea necesario introducir modificaciones a su plan terapéutico.

Los médicos tampoco informaron cuándo el senador podrá recibir visitas más allá de sus familiares, ya que continúa ingresado en la sala de cuidados intensivos.

Astori fue ingresado el miércoles de la semana pasada en cuidados intensivos después de que la neumonía que padecía empeoró y los médicos decidieron que debía seguir un tratamiento de antibióticos intravenosos.

La alarma cundió entre la prensa y la clase política uruguaya cuando se difundió que Astori también había padecido una arritmia cardíaca, que al final fue achacada a un problema derivado de la neumonía y no a una patología congénita.

Según las encuestas, Astori marcha segundo para dirigir al Frente Amplio, por detrás del ex guerrillero tupamaro y ex ministro de Ganadería José Mujica.

Este no es el primer problema médico que aqueja a los precandidatos electorales uruguayos, después de que recientemente el precandidato del Partido Nacional y ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, tuvo que ser operado de urgencia después de romperse un tendón de la pierna en un accidente doméstico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad