Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Astori sigue ingresado y los médicos desconocen cuándo podrá retomar la campaña

Los médicos que atienden al precandidato uruguayo del Frente Amplio, Danilo Astori, ingresado en un hospital con neumonía desde hace seis días, rehusaron hoy a confirmar cuándo el político podrá retomar la campaña electoral.
En una conferencia de prensa, el médico de Astori, Luis Enrique Gallo, informó que la evolución clínica del senador y ex ministro de Economía se mantiene dentro "de lo esperado", aunque expresó que será difícil determinar cuánto tiempo se tendrá que mantener alejado de la campaña para las internas del próximo 28 de junio.
"No hay una estimación exacta. Yo preferiría no dar fechas, ni más ni menos de diez días", indicó el galeno.
Según informa el diario El País, Astori sigue con su tratamiento de reposo, oxigenoterapia y antibióticos para luchar contra la neumonía que le aqueja.
Además, el médico afirmó que el político, que se encuentra "de muy buen ánimo y está informado de la realidad nacional", es seguido muy de cerca por los doctores ante la necesidad de que sea necesario introducir modificaciones a su plan terapéutico.
Los médicos tampoco informaron cuándo el senador podrá recibir visitas más allá de sus familiares, ya que continúa ingresado en la sala de cuidados intensivos.
Astori fue ingresado el miércoles de la semana pasada en cuidados intensivos después de que la neumonía que padecía empeoró y los médicos decidieron que debía seguir un tratamiento de antibióticos intravenosos.
La alarma cundió entre la prensa y la clase política uruguaya cuando se difundió que Astori también había padecido una arritmia cardíaca, que al final fue achacada a un problema derivado de la neumonía y no a una patología congénita.
Según las encuestas, Astori marcha segundo para dirigir al Frente Amplio, por detrás del ex guerrillero tupamaro y ex ministro de Ganadería José Mujica.
Este no es el primer problema médico que aqueja a los precandidatos electorales uruguayos, después de que recientemente el precandidato del Partido Nacional y ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, tuvo que ser operado de urgencia después de romperse un tendón de la pierna en un accidente doméstico.