Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asturias insta al Gobierno a flexibilizar el objetivo de déficit de las comunidades

El consejero de Presidencia y portavoz del ejecutivo asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha instado este viernes al Gobierno central a que "flexibilice" el objetivo de déficit fijado para las comunidades autónomas este jueves durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Para Asturias el techo se ha fijado en el 15,3 por ciento del PIB de la región, y el consejero ha pedido para las comunidades "la misma flexibilidad" que la Unión Europea ha aplicado a España. "Esas décimas que el Estado tiene de margen deberían beneficiar a las comunidades", ha defendido, porque estas son quienes gestionan materias "muy sensibles" como la educación y la sanidad.
Estas competencias, ha advertido Martínez, "no pueden verse afectadas por una restricción del déficit tan dura como la que plantea el gobierno español".