Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez del caso Asunta presenta una denuncia para que "se investigue la procedencia de las grabaciones difundidas"

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de este mismo partido judicial con el fin de que se "investigue la procedencia de las grabaciones difundidas por varios medios de comunicación y que forman parte de la instrucción".
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado, a través de un comunicado, de la presentación de la denuncia este miércoles, y que coincide con la toma de declaraciones por videoconferencia, y en calidad de testigos, a personas relacionadas con el imputado de Madrid y a otras tres que trabajan en un centro comercial de esa comunidad.
La denuncia presentada se refiere a grabaciones de conversaciones que mantuvieron los padres de Asunta Basterra en el cuartel de la Guardia Civil y vinculadas a actuaciones que forman parte de la instrucción, a la que sólo tienen acceso las partes.