Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de Madrid olvida pedir el traslado de prisión de un preso acusado de agresión sexual

El juicio se celebra con varias horas de retraso y queda visto para sentencia
La Sección Veintiséis de la Audiencia Provincial de Madrid ha olvidado este lunes solicitar el traslado de prisión de un preso preventivo acusado de agresión sexual a su mujer para que estuviera presente en un juicio que estaba previsto que se celebrara, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El tribunal debía juzgar a las 10.00 horas a Eduardo A.G. por un delito de agresión sexual, por el que se enfrentaba a una petición fiscal de diez años de prisión. El juicio se ha celebrado finalmente con varias horas de retraso y ha quedado visto para sentencia, han indicado fuentes jurídicas.
Los hechos juzgados se remontan al 13 de mayo de 2010, cuando el procesado obligó a su mujer a mantener relaciones sexuales, a pesar de su negativa.
Antes del inicio de la vista oral, la Sala se ha percatado del olvido al no llegar el preso en la primera conducción de la Guardia Civil. Al parecer, Eduardo A.G. se encontraba en la cárcel por otra causa.
Según fuentes consultados, el funcionario de la Sala debe comprobar si los acusados que se encuentran en libertad provisional permanecen en prisión preventiva por otras causas ajenas para prever el traslado en caso de juicio.