Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional investiga a Castellbisbal por apoyar la resolución independentista

La Audiencia Nacional (AN) investiga al Ayuntamiento de Castellbisbal (Barcelona) por una moción aprobada el 25 de enero de apoyo a la resolución independentista del Parlament de 'desconexión' con el resto de España.
Según ha informado este viernes en un comunicado, el Consistorio ha recibido de manos de los Mossos d'Esquadra un requerimiento de petición de información del Juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional.
"El alcalde se ha comprometido a facilitar toda la documentación solicitada lo antes posible", ha explicado el Ayuntamiento, que prevé dar mandar al juez una copia de la acta del pleno con las intervenciones de los concejales y una grabación de la sesión.
En el texto de la moción aprobada, el Ayuntamiento pese a no tener competencia directa con la resolución hizo "una declaración política tde apoyo, consciente de su nula incidencia jurídica".
El texto se aprobó con los votos a favor de Alternativa Castellbisbal, ERC y CiU, y los votos en contra del PSC y C's.