Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional juzga a un preso de GRAPO por amenazar a un funcionario

El miembro de los GRAPO, Francisco Javier García Victoria al inicio del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Nacional de Madrid, por insultar y amenazar de muerte en 2005 a un funcionario de la prisión de Valdemoro (Madrid) en la que estaba encarcelado, hechos por los que la Fiscalía pedirá para él dos años de cárcel. EFEtelecinco.es
La Audiencia Nacional juzga este miércoles al miembro de los GRAPO Francisco Javier García Victoria por insultar y amenazar de muerte a un funcionario de la prisión de Valdemoro (Madrid) en la que estaba encarcelado, hechos por los que la Fiscalía pedirá para él dos años de cárcel.
Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del 29 de septiembre de 2005, cuando García Victoria "protagonizó un altercado" al negarse a entrar en el módulo 5 del centro penitenciario porque no quería compartir celda con otro recluso.
Por ello, añade el Ministerio Público, el miembro de los Grupos Antifascistas Primero de Octubre profirió varios gritos e insultos "de forma violenta" al funcionario y le dijo: "yo soy un preso político y vosotros una mierda", "conozco tu cara y te voy a pegar dos tiros".
El fiscal Ignacio Gordillo considera los hechos constitutivos de un delito de amenazas terroristas.
Por otra parte, la sección segunda de la Audiencia Nacional terminará de juzgar, mañana jueves, al ex dirigente de los GRAPO Fernando Silva Sande, cuyo juicio por el atentado contra un furgón blindado en Zaragoza, en 1993, en el que murió un vigilante jurado, fue aplazado el pasado 8 de enero porque no se había podido citar a cuatro testigos "fundamentales" para la Fiscalía.
El Ministerio Público pide para Silva Sande 105 años y 4 meses de cárcel por el atentado cometido el 7 de abril de 1993, en el que también murieron tres miembros de la banda terrorista.