GRAPO-JUICIOS

La Audiencia Nacional juzga a un preso de GRAPO por amenazar a un funcionario

La Audiencia Nacional juzga este miércoles al miembro de los GRAPO Francisco Javier García Victoria por insultar y amenazar de muerte a un funcionario de la prisión de Valdemoro (Madrid) en la que estaba encarcelado, hechos por los que la Fiscalía pedirá para él dos años de cárcel.
El miembro de los GRAPO, Francisco Javier García Victoria al inicio del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Nacional de Madrid, por insultar y amenazar de muerte en 2005 a un funcionario de la prisión de Valdemoro (Madrid) en la que estaba encarcelado, hechos por los que la Fiscalía pedirá para él dos años de cárcel. EFE

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del 29 de septiembre de 2005, cuando García Victoria "protagonizó un altercado" al negarse a entrar en el módulo 5 del centro penitenciario porque no quería compartir celda con otro recluso.

Por ello, añade el Ministerio Público, el miembro de los Grupos Antifascistas Primero de Octubre profirió varios gritos e insultos "de forma violenta" al funcionario y le dijo: "yo soy un preso político y vosotros una mierda", "conozco tu cara y te voy a pegar dos tiros".

El fiscal Ignacio Gordillo considera los hechos constitutivos de un delito de amenazas terroristas.

Por otra parte, la sección segunda de la Audiencia Nacional terminará de juzgar, mañana jueves, al ex dirigente de los GRAPO Fernando Silva Sande, cuyo juicio por el atentado contra un furgón blindado en Zaragoza, en 1993, en el que murió un vigilante jurado, fue aplazado el pasado 8 de enero porque no se había podido citar a cuatro testigos "fundamentales" para la Fiscalía.

El Ministerio Público pide para Silva Sande 105 años y 4 meses de cárcel por el atentado cometido el 7 de abril de 1993, en el que también murieron tres miembros de la banda terrorista.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad