Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional decreta prisión bajo fianza para Juan Antonio Roca

Juan Antonio Roca ingresa en la prisión de Soto del Real. Vídeo:Atlas.telecinco.es
El caso 'Saqueo I', conocido también como 'caso de las facturas falsas', investiga el supuesto desvío de 26,7 millones de euros del consistorio marbellí a empresas privadas entre 1991 y 1995. Se trata de una causa judicial que tiene su origen en una querella presentada por el Ministerio Fiscal en febrero de 2001 y en la que también fue imputado, entre otros, el entonces alcalde de Marbella, Jesús Gil.
Roca pagó entonces 450.000 euros en concepto de fianza para eludir la cárcel. La decisión de la Audiencia Nacional se ha tomado en respuesta a la petición de la Fiscalía y el Ayuntamiento marbellí de revisar las medidas cautelares impuestas en 2002 al ex asesor de Urbanismo.
En libertad por el caso Malaya
El 14 de abril, Roca salió de la cárcel por el caso Malaya tras pagar un aval económico de un millón de euros que logró reunir su entorno. Los vecinos de Marbella se concentraron masivamente en contra de la puesta en libertad de Roca.
Ahora, el imputado ha sido trasladado a la prisión madrileña de Soto del Real a la espera de poder elegir un centro más cercano a la localidad malagueña. MLS