Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional adelanta al próximo 1 de marzo la salida de Otegi de la cárcel

La Audiencia Nacional ha adelantado al próximo 1 de marzo la salida de la cárcel del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi al contabilizar las comparecencias en el juzgado que realizó desde que fue detenido en el marco de la 'operación Bateragune', en octubre de 2009, hasta que este tribunal le condenó casi dos años después por intentar reconstruir la formación ilegalizada, informaron fuentes jurídicas.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que sigue de este modo la jurisprudencia del Tribunal Supremo respecto a las denominadas comparecencias 'apud acta', adelanta de esta forma la salida de Otegi de la cárcel de Logroño, que estaba prevista para el próximo 28 de marzo.
La decisión se produce después de que el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, aceptara una solicitud de la defensa de Otegi y el Servicio Común de Ejecutorias de la Audiencia Nacional realizara el cálculo de los días que correspondía descontar.
((Habrá ampliación))