Barcelona

La Audiencia Nacional deja en libertad a nueve detenidos durante la operación 'Tigris'

Desde el pasado 12 de marzo la Audiencia retiró los cargos a nueve de los detenidos

La sección segunda de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha puesto en libertad a a nueve de los 14 procesados por su presunta vinculación con el terrorismo islámico. Los individuos liberados fueron arrestados tras la desarticulación de una célula islamista con base en Santa Coloma de Gramanet en la llamada 'Operación Tigris'. La Audiencia ha retirado los cargos contra las nueve personas que este martes han sido liberados en Barcelona.

Entre ellos, se encuentra el presunto líder del grupo Khaled Adibi, para quien la Fiscalía pedía la máxima pena, según informaron fuentes jurídicas. La célula está acusada, entre otras acciones, de ayudar presuntamente a huir a varios autores del 11-M, fue juzgada desde el pasado mes de febrero en la Audiencia Nacional.

En la última sesión del juicio que tuvo lugar el pasado 12 de marzo, la fiscal Dolores Delgado había ya retirado la acusación por delitos terroristas a otros dos procesados.

La decisión de la Audiencia Nacional ha sido hecha pública este martes se basa en el artículo 534 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por el que se impone a los liberados la obligación de comunicar posibles cambios de domicilio y comparecencias semanales así como comparecencias siempre que sean reclamados.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad