Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional juzga el jueves a dos independentistas catalanes por quemar una fotografía del Rey en la Diada

El juez central de lo penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, juzgará mañana, jueves, a dos jóvenes independentistas catalanes acusados de prender fuego a una pancarta con la fotografía del Rey Don Juan Carlos el 11 de septiembre de 2013, durante la celebración de la Diada.
La Fiscalía solicita para Guifre Peguera y Jordi Nogue la imposición de una multa de 12 meses a razón de 30 euros diarios (10.800 euros) por la comisión de un delito de injurias a la Corona.
Según el escrito provisional de acusación, los dos procesados participaban, junto a otras 200 personas, en una manifestación convocada por los colectivos ARRAN, Coordinadora Obrera Sindical (COS) y Candidatura Unidad Popular (CUP), celebrada en Mataró (Barcelona).
COLGADA DE LA FACHADA
La marcha, cuya celebración no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, se detuvo en la sede de la organización juvenil independentista. Entonces los dos acusados se separaron del resto de los manifestantes e izaron mediante poleas una imagen del rey en la fachada del edificio.
El Ministerio Público precisa que Peguera roció la pancarta con un líquido inflamable y Noguele prendió fuego. La tela quedó carbonizada rápidamente entre los aplausos de los asistentes a la manifestación.