Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional abre una investigación por la quema de cinco autobuses en Vizcaya

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, de guardia esta semana, ha incoado diligencias de investigación relacionadas con la quema este miércoles de cinco autobuses de la compañía privada Lujua que quedaron totalmente calcinados en Loiu (Vizcaya).
Fuentes jurídicas han señalado que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 practicara las pruebas necesarias para aclarar si los responsables del suceso podrían haber incurrido en un delito de daños terroristas relacionado con 'kale borroka', para los que es competente la Audiencia Nacional.
El incendio se inició sobre las cinco y diez de la madrugada del miércoles en un recinto de la compañía ubicado en Larrakoetxe Enparantza y afectó a cinco autobuses que se encontraban estacionados en el lugar. El fuego calcinó los vehículos y tuvieron que acudir los Bomberos que sofocaron el incendio una hora más tarde. También se desplazaron técnicos municipales para el control del gasoil de los autobuses.
La Ertzaintza está investigando el origen del fuego y, por ahora, no se ha podido determinar si el incendio es fortuito o provocado. El fuego afectó a los cinco autobuses y a un cable, lo que provocó problemas de suministro de luz a una familia.