Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de Pontevedra ratifica la validez de las escuchas telefónicas en la 'Operación Patos'

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado auto ratificando la validez de las escuchas telefónicas en la instrucvción de la Operación Patos y ha desestimado los recursos presentados por gran parte de los investigados en esta causa.
Los afectados habían promovido incidente de nulidad ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo por considerar que se vulneraban sus derechos fundamentales, ya que no constaba físicamente en la causa el auto que autorizaba la intervención del teléfono de Enrique Alonso Pais, dueño de la constructora Eiriña.
El Juzgado rechazó esta pretensión alegando que se trató de una mera irregularidad sin trascendencia, puesto que había constancia informática y otras pruebas de que la jueza había autorizado el pinchazo. Ahora la Audiencia confirma esa posición y rechaza los recursos de apelación.
(Habrá ampliación)