Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia fija para abril de 2017 el juicio contra Lopera por su gestión en el Betis

La Audiencia Provincial de Sevilla ha señalado para el 18 de abril de 2017 el inicio del juicio contra el expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, para quien la Fiscalía pide tres años de cárcel por un delito de apropiación indebida en su gestión del club, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzgará a Lopera y al resto de acusados a partir del día 18 de abril, tras lo que el juicio tendrá otras 23 sesiones entre los meses de junio, julio, septiembre y octubre.
Se prevé que la vista oral concluya el día 31 de octubre, han apuntado las mismas fuentes a Europa Press.
Cabe recordar que la abogada de Lopera, Encarnación Molino, ha solicitado la libre absolución de su patrocinado porque "no ha existido disposición, apropiación ni apoderamiento de fondos" de la entidad "ni se ha producido enriquecimiento o beneficio alguno" para él y su entorno familiar.
En su escrito de conclusiones provisionales, la letrada pone de manifiesto que Lopera "no es responsable de ningún delito" porque, además, "no ha incumplido sus deberes de diligencia, ni se ha extralimitado en sus funciones, ni ha realizado actuaciones en detrimento económico" del Betis, al que "no ha provocado perjuicio alguno".
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))