Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia prevé para el 11 de abril el juicio a los mossos acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana

La Audiencia de Barcelona tiene previsto comenzar el lunes 11 de abril el juicio a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra acusados por el disparo de una pelota de goma que dejó sin ojo a Ester Quintana durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.
Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la Sección Tercera de la Audiencia ha reservado la sala para que la vista se celebre los lunes, martes y miércoles durante tres semanas consecutivas, aunque la fecha todavía no es definitiva a la espera de que las partes personadas confirmen el calendario.
Un subinspector y un escopetero de la policía catalana se enfrentan a dos años de prisión que solicita la Fiscalía --la acusación particular pide nueve años de prisión-- por un supuesto delito de lesiones por imprudencia grave.
La Fiscalía considera probado que el subinspector ordenó al agente que disparara pelotas de goma, aunque a situación "no requería en modo alguno el disparo de pelotas de goma y podían servirse de otros medios menos lesivos", pues en esa zona --Paseo de Gràcia-- y en ese momento no había altercados.
La Conselleria de Interior de la Generalitat ya indemnizó a mediados de septiembre con 260.931 euros a Ester Quintana como responsable civil, pero esto no ha cerrado la vía penal del caso, que ahora llega a juicio.