Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los candidatos a presidir las Audiencias de Murcia, Lugo, Barcelona y Cádiz expondrán sus programas en el CGPJ

La Comisión Permanente también entrevistará al aspirante a presidir la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de La Rioja
Los candidatos a presidir las Audiencias Provinciales de Murcia, Lugo, Barcelona y Cádiz y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja comparecerán el próximo martes 15 de marzo ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su proyecto.
La convocatoria de estos cinco cargos gubernativos fue acordada por la Permanente el pasado 28 de enero, en todos los casos por la finalización del mandato para el que fueron elegidos sus actuales titulares.
Los primeros en comparecer serán los candidatos a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Murcia Miguel Ángel Larrosa Amante, magistrado de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elx-Elche y José Manuel Nicolás Manzanares, presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia.
Les seguirán los aspirantes a ocupar la Presidencia de la Audiencia Provincial de Lugo Ana Rosa Pérez Quintana, magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo y José Antonio Varela Agrelo, presidente de la Audiencia Provinicial de Lugo, a los que seguirán los candidatos a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Barcelona Antonio Ramón Recio Córdova, magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona y María de los Ángeles Vivas Larruy, magistrada de la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Barcelona.
También presentarán su proyecto ante los vocales de la Comisión Permanente del CGPJ los componentes de la terna elegida para ocupar la Presidencia de la Audiencia Provincial de Cádiz Manuel María Estrella Ruiz, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz y la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de La Rioja, Jesús Miguel Escanilla Pallas, que ocupa actualmente dicha plaza.