Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 38 los cadáveres hallados en una "narcofosa" en el norte de México

El Procurador de Justicia del norteño estado de Nuevo León, Alejandro Garza, informó hoy que hasta ahora han sido encontrados 38 cuerpos en las fosas clandestinas descubiertas por el Ejército en el municipio metropolitano de Juárez, ubicado al oriente de la ciudad. EFEtelecinco.es
La fiscalía local del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, afirmó hoy que aumentó a 38 el número de cadáveres hallados en una "narcofosa" en el municipio de Benito Juárez.
El Procurador de Justicia del norteño estado de Nuevo León, Alejandro Garza, informó hoy que hasta ahora han sido encontrados 38 cuerpos en las fosas clandestinas descubiertas por el Ejército en el municipio metropolitano de Juárez, ubicado al oriente de la ciudad.
Garza precisó que la mayoría de los cuerpos son de personas del sexo masculino, de entre 20 a 50 años de edad, los cuales muestran diversos tatuajes en sus cuerpos.
Añadió que varios de los cadáveres aún no están en estado de descomposición, por lo que se presume fueron asesinadas en días recientes.
Expertos forenses de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local) trabajan desde ayer con maquinaria pesada para buscar restos humanos en un paraje solitario, ubicado junto a un camino rural en las inmediaciones del barrio Las Águilas, al oriente de Monterrey, capital de Nuevo León.
Un oficial de la Séptima Zona Militar dijo a Efe que una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre la existencia de la "narcofosa", en la que los soldados encontraron huesos y restos de personas y cuerpos calcinados.
Los peritos que trabajan en la zona creen que la suma de cuerpos podría aumentar en las próximas horas debido a que las autoridades localizaron dos áreas más en las que podrían estar enterrados otros restos humanos.
En las últimas semanas se han localizado, en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, tres "narcofosas" donde se han encontrado más de 30 cadáveres, incluidos los hallados la madrugada de hoy.
En Nuevo León, la violencia atribuida a grupos de la delincuencia organizada ha dejado como saldo más de 200 personas desaparecidas en los últimos tres años, entre ellos 38 trabajadores de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).