MÉXICO-VIOLENCIA

Aumentan a 38 los cadáveres hallados en una "narcofosa" en el norte de México

La fiscalía local del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, afirmó hoy que aumentó a 38 el número de cadáveres hallados en una "narcofosa" en el municipio de Benito Juárez.
El Procurador de Justicia del norteño estado de Nuevo León, Alejandro Garza, informó hoy que hasta ahora han sido encontrados 38 cuerpos en las fosas clandestinas descubiertas por el Ejército en el municipio metropolitano de Juárez, ubicado al oriente de la ciudad. EFE

El Procurador de Justicia del norteño estado de Nuevo León, Alejandro Garza, informó hoy que hasta ahora han sido encontrados 38 cuerpos en las fosas clandestinas descubiertas por el Ejército en el municipio metropolitano de Juárez, ubicado al oriente de la ciudad.

Garza precisó que la mayoría de los cuerpos son de personas del sexo masculino, de entre 20 a 50 años de edad, los cuales muestran diversos tatuajes en sus cuerpos.

Añadió que varios de los cadáveres aún no están en estado de descomposición, por lo que se presume fueron asesinadas en días recientes.

Expertos forenses de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local) trabajan desde ayer con maquinaria pesada para buscar restos humanos en un paraje solitario, ubicado junto a un camino rural en las inmediaciones del barrio Las Águilas, al oriente de Monterrey, capital de Nuevo León.

Un oficial de la Séptima Zona Militar dijo a Efe que una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre la existencia de la "narcofosa", en la que los soldados encontraron huesos y restos de personas y cuerpos calcinados.

Los peritos que trabajan en la zona creen que la suma de cuerpos podría aumentar en las próximas horas debido a que las autoridades localizaron dos áreas más en las que podrían estar enterrados otros restos humanos.

En las últimas semanas se han localizado, en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, tres "narcofosas" donde se han encontrado más de 30 cadáveres, incluidos los hallados la madrugada de hoy.

En Nuevo León, la violencia atribuida a grupos de la delincuencia organizada ha dejado como saldo más de 200 personas desaparecidas en los últimos tres años, entre ellos 38 trabajadores de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad