Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ávila critica que "sólo se proyecten interesadamente sombras" en ERE entre 2001 y 2010 cuando "también hubo luces"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha criticado la proyección "interesada" de "sombras" hacia un instrumento como los expedientes de regulación de empleo (ERE) y en un periodo entre 2001 y 2010 donde "también hubo luces".
De esta manera, en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitadas por la Administración andaluza, Ávila ha destacado el bajo porcentaje de trabajadores con irregularidades incluidos en expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en este periodo, aunque "una sola irregularidad es criticable".
En este sentido, ha detallado que de los 81.464 trabajadores afectados por ERE en el periodo 2001 y 2010 en Andalucía, el 7,9 por ciento recibió ayudas públicas de prejubilación y de éstas, sólo 196 personas, el 0,29 por ciento, contienen alguna irregularidad y otras 45 se están analizando.
Así, el alto cargo andaluz que abre la sexta jornada de comparecencias en el Parlamento andaluz ha apuntado a una "injusta criminalización" del instrumento, "a veces interesada", cuando los ERE se han utilizado "profusamente" en otras comunidades y en el Gobierno central.