Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayllón apoya que se investigue la filtración de los mensajes de los Reyes: "Es bueno que lo que es secreto sea secreto"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha expresado este viernes su apoyo a la decisión de Justicia de abrir una investigación sobre la filtración de los mensajes de los Reyes. Aunque ha dicho que él es "muy proclive" a la transparencia, ha señalado que también es bueno que "lo que es secreto sea secreto".
Así se ha pronunciado después de que el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, haya anunciado que se abrirá una investigación por el posible delito de revelación de secretos tras haberse hecho públicos los mensajes que los Reyes mandaron al empresario Javier López Madrid, cuando estaba siendo acusado de hacer un uso irregular de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.
"Si el ministro ha hecho esas declaraciones, hechas están y bien hechas están sobre la posibilidad de iniciar una investigación", ha indicado, para apostillar después: "Creo que es bueno que lo que es secreto sea secreto y lo que no sea secreto, deje de serlo".
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha indicado que la transparencia está "muy bien" pero ha añadido que "a veces hay que tener un respeto" por algunas decisiones. "Creo que estamos hablando de un sumario secreto", ha agregado.
En este sentido, ha recordado que él ha participado en la elaboración de la primera Ley de Transparencia en España y, por lo tanto, es "muy proclive y muy favorable" a la transparencia, pero ha dicho que también "entiende las excepciones" que pueden establecerse en actuaciones judiciales como este caso y "sobre tantos otros".