Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayllón, sobre los usuarios de tarjetas de Caja Madrid, dice que el PP expulsa cuando hay condena, no sólo indicios

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y diputado del PP por Barcelona, José Luis Ayllón, ha afirmado este jueves que su partido tiene procedimientos de expulsión de sus militantes y que éstas se producen siempre que hay una condena judicial, pero que no bastan "indicios o investigaciones".
Ayllón se ha expresado así, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, preguntado si el PP expulsará a quienes sean militantes del partido y participasen, desde los órganos de dirección de Caja Madrid, en el presunto uso fraudulento de tarjetas.
A su juicio, está claro que quien comete un delito tiene que pagarlo "de forma absoluta", pero es fundamental respetar la presunción de inocencia recogida en la Constitución y no tomar medidas apresuradamente al paso de informaciones. Ayllón ha pedido que se deje trabajar a la Justicia, ha subrayado que la investigación demuestra que el Estado de Derecho funciona.
Además, ha aprovechado para destacar que entre las medidas de regeneración democrática que prepara el gobierno está la prohibición de que los altos cargos tengan tarjetas de créditos corporativas, una disposición prevista en el proyecto de ley reguladora del ejercicio del alto cargo.
Según ha explicado, los altos cargos --lo que incluye directivos de empresas públicas-- pueden pasar gastos pero tienen que justificarlos, pero una tarjeta de crédito "puede ser más fácil de utilizar, por decirlo de alguna manera".