Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Barcelona denunciará el ataque a un bus turístico, producido el pasado jueves

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este domingo que el Ayuntamiento denunciará el ataque a un autobús turístico ocurrido este jueves, 27 de julio, en el distrito de Les Corts y que el colectivo anticapitalista Arran se ha atribuido.
En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, Colau ha asegurado que han pedido un informe de lo sucedido y ha añadido que "protestar por el turismo no puede pasar nunca por intimidar personas ni dañar equipamientos".
Arran ha colgado un vídeo en redes sociales en el que se ve como un reducido grupo obliga al vehículo a detenerse y mientras uno forcejea con la rueda delantera izquierda para pincharla otro pinta en el cristal 'El turismo mata los barrios'.
El colectivo juvenil ha acompañado el vídeo de un mensaje: "El turismo en los Països Catalans mata los barrios y destruye el territorio, precariza nuestras vidas y nos condena a la miseria".
El concejal de Les Corts, Agustí Colom, consideró la acción un "hecho aislado" y negó que reflejara una situación de hastío de los barceloneses con el turismo, pero que el asalto se produjera el jueves y no se diera a conocer hasta el sábado ha valido al Gobierno municipal las críticas de grupos de la oposición.