Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Barcelona atribuye a la "burocracia" el retraso en formalizar la devolución de la Medalla de Pujol

La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, ha atribuido este jueves a los "trámites burocráticos" el hecho de que el escrito de renuncia a la Medalla de Oro de la ciudad por parte del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol esté fechado el 31 de julio pero no se registrara hasta el 18 de agosto.
"Se debe a los trámites, al funcionamiento del propio Correos, pero no importa la diferencia. Lo que vale es la fecha de registro", ha manifestado Fandos en declaraciones a los medios tras participar en la rueda de prensa de balance de la Festa Major de Gràcia de Barcelona.
Ha recordado que el alcalde, Xavier Trias, dijo en una entrevista que sería mejor que Pujol entregara la distinción, que le fue otorgada por el plenario del consejo municipal en 1992: "Y así lo ha hecho después de que el alcalde lo pidiera", ha zanjado.