Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Barcelona prescinde del director del proyecto de los Juegos de Invierno

El consistorio asegura que mantiene la intención de presentar candidatura para el 2026
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido prescindir de los servicios de Enric Truñó, que desde 2010 era el director del proyecto para lograr que la capital catalana sea la sede de los Juegos de Invierno, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
El consistorio tomó la decisión a principios de año y las funciones de Truñó las ha asumido la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de Barcelona, Maite Fandos, ha avanzado 'El País'.
Fuentes municipales aseguran que, aunque la decisión partió del consistorio, fue "consensuada" con el afectado, y garantizan que se mantiene intacta la intención del Ayuntamiento de presentar candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.
El alcalde, Xavier Trias, apostó por presentar la candidatura para la edición de 2026 después de descartar hacerlo para la edición de 2022 ya que no se daban "las condiciones" necesarias.
El Ayuntamiento ha asegurado que el proyecto para lograr la nominación de 2026 no empieza de cero con la marcha de Truñó, sino que se utilizará "la base" de su trabajo para lograr el objetivo.