Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid acusa al PP de usar a los titiriteros como "cortina de humo" para no hablar de la Púnica

No cree que los titiriteros deban estar en la cárcel
El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha afirmado este martes que el PP utiliza la polémica de los titiriteros como "cortina de humo" para no hablar sobre la trama Púnica y se reitera en que la polémica será investigada.
Así se ha manifestado Barbero en unas declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde del mismo modo ha calificado de "indecente" la denuncia del PP contra la concejala de Cultura, Celia Mayer, por enaltecimiento del terrorismo. "¿Pero dónde vamos a parar?, me parece que es un absoluto sinsentido, una conducta políticamente y moralmente indecente", ha dicho Barbero.
El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias ha asegurado estar "muy enfadado" ya que se habla de "derechos muy importantes, de democracia". "Hay dos personas en prisión preventiva, y esto no se ha visto nunca, bueno sí, en la época franquista", ha señalado el concejal madrileño en relación a la situación de los titiriteros que sacaron una pancarta en la que se leía 'Gora Alka-ETA' durante una función infantil.
Javier Barbero ha asegurado que a él no le gustó el guiñol "ni en contenido ni en continente", pero que las personas que llevaron a cabo la representación "no deberían estar en prisión". "Hablamos de libertad de expresión, que tiene que ver con cómo en un contexto satírico se están explicando determinadas cosas", ha puntualizado.
"Lo de los niños fue abominable, pero la libertad de expresión en un contexto de sátira hay que respetarla, porque son derechos importantísimos", ha matizado.
Respecto a la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento en esta materia, Barbero ha recordado que la concejala de Cultura interpuso el día de los hechos "inmediatamente" una denuncia. Además, ha afirmado que "se está viendo cuál es la cadena de errores para delimitar las responsabilidades". Ello se hará "con prudencia y no en función de determinadas demandas o de algunos grupos políticos".
Al concejal de Salud, Seguridad y Emergencias se le ha recordado la polémica de la cabalgata de Reyes, también dependiente de la Concejalía de Cultura, aunque él ha dicho que "hay que delimitar" ya que la cabalgata "pudo gustar a unos y a otros no, es un nuevo estilo de hacer las cosas", pero que la polémica de los titiriteros no les da lo mismo. "Esto puede gustar más o menos; el gran error por el que hemos pedido disculpas es que estaban niños, y la alcaldesa está dispuesta a reunirse con sus padres".
CERCANÍA A CARMENA
Por otra parte, al ser preguntado por los concejales afines a Carmena, Javier Barbero ha señalado que Ahora Madrid "es un grupo que nace como organización ciudadana que se va generando en la calle con dificultades, no es un partido al estilo clásico, y hay distintas personalidades y distintas tendencias, y no pasa nada".
Además, ha afirmado que Carmena se ha ido reuniendo "con todos, para escuchar" porque "es muy respetuosa", pero que desconoce si ha habido una petición expresa por parte de alguno de los concejales para que no cesara a Mayer.
Respecto a si él era cercano a la posición de la alcadesa, Barbero ha respondido que él "también" es de Manuela Carmena. "Faltaría más", ha precisado.