Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid ondea a media asta la bandera de la UE por la política europea de asilo a refugiados

El Ayuntamiento de Madrid ondea a media asta la bandera de la Unión Europea por su política de asilo a refugiados, iniciativa compartida con otros 'ayuntamientos del cambio', ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Se suman a la bajada de bandera de la UE a media asta porque la "Unión Europea no cumple con sus compromisos con los derechos humanos", ha argumentado Maestre, que ha llevado al Palacio de Cibeles la situación de "miles de personas que huyen del horror en Siria". Una de las fachadas del Consistorio mantiene la pancarta que da la bienvenida a los refugiados.
La edil, en nombre de la Junta de Gobierno, ha pedido a la UE que "siga el camino de los ciudadanos", sobre todo teniendo en cuenta que "los verdaderos valores de la Unión Europea son los derechos humanos".
"Es competencia de las administraciones asumirlos como política pública. Animamos al gobierno de España a asumir esa responsabilidad y le invitamos a hacerla", ha concluido.