Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid defiende que las aspiraciones para los JJ.OO. supusieron "0 euros" de perjuicios económicos

La delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha defendido este miércoles que los perjuicios económicos para los bolsillos madrileños derivados de las aspiraciones olímpicas han sido de "cero euros" ya que el 91 por ciento de los 6.536 millones de euros invertidos fueron a parar a infraestructuras de transporte, como Metro, autobuses o construcción de puentes.
"El perjuicio económico para los bolsillos de los madrileños es de cero euros porque no hay dinero perdido ni enterrado ya que la inversión ha producido riqueza en estos años y no sólo en lo económico debido a que el 91 por ciento han ido a parar al transporte para reafirmar la cohesión social y territorial", ha declarado en el Pleno de Cibeles. Dancausa ha detallado que 547 millones de los 6.536 millones se dirigieron a instalaciones deportivas y 5.988 millones a infraestructuras de comunicación.
La edil ha lamentado que los Juegos no hayan llegado a Madrid por el impulso que habrían dado a la economía, al empleo y al consumo. De hecho, un informe de PriceWaterHouse apuntaba que los Juegos habrían contribuido con 3.500 millones de euros al PIB español, la mayoría para Madrid.