Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid defiende la "austeridad" de la candidatura olímpica, con un presupuesto un 30,4% menor

El presupuesto de la candidatura olímpica de Madrid 2020 fue de 20,78 millones de euros, un ejemplo de "austeridad" con un 30,4 por ciento menos de lo inicialmente planteado, la mitad del diseñado para el intento de Madrid 2016 y un tercio del presentado por la candidatura que el pasado septiembre resultó victoriosa, Tokio, como ha asegurado este jueves el portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
"Las cuentas son claras y han sido auditadas", ha respondido a preguntas de la prensa después de confesar que no entiende la "extrañeza" del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ya que su grupo "las votó".
A eso ha apostillado que volver a sacar esta cuestión, señalando implícitamente al PSOE, es una "estrategia política con un rédito corto" ya que es algo que está "un poco trasnochado". "En una candidatura hay muchas circunstancias presupuestadas pero el dato con el que se queda este gobierno es que ha sido una candidatura muy austera".
Estas declaraciones vienen después de que la Cadena Ser haya informado sobre que la última visita de los examinadores del Comité Olímpico Internacional para evaluar la candidatura de Madrid 2020 costó casi 740.000 euros, cuando el equipo de Gobierno de Ana Botella aseguró en su día que la visita, en marzo de 2013, no costaría más de 100.000 euros.