Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid cancelará antes de final de año los prestamos pedidos para pagar a proveedores

El Ministerio de Hacienda ha remitido al Ayuntamiento de Madrid un escrito por el que les autoriza a cancelar anticipadamente todos los préstamos pedidos para hacer frente al pago a proveedores, una vez que el equipo de Ana Botella anunció que a finales de año dará por finiquitado el plan de ajuste, ocho años antes de lo previsto.
Se trata de diez operaciones de crédito por un total de 992,3 millones de euros, de los que 658,2 millones responden a un interés variable y 334,1 millones a uno fijo. Las operaciones se cerraron con una decena de entidades financieras, propuestas por el Ayuntamiento.
En el documento remitido por el Ministerio se detalla que si el Ayuntamiento cancela totalmente las operaciones y cumple con los requisitos fijados "podrá dejar sin efecto el Plan de Ajuste aprobado". Esta autorización se concede teniendo en cuenta el plan de saneamiento y reducción de deuda aprobado.
Además, el interventor del Ayuntamiento deberá elaborar un informe anual del cumplimiento del plan y presentarlo al Pleno, para después remitirlo al Ministerio.