Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid contrató con Cofely por valor de 556.814 euros desde 2009

El Gobierno dará cuenta al PSOE de la información sobre el contrato de las fiestas de la Paloma por el que se ha interesado
El Ayuntamiento de Madrid contrató con Cofely, la empresa sobre la que pivota la 'operación Púnica', por un valor de 556.814 euros desde 2009 y lo hizo con "todas" las garantías de licitación, gestión y supervisión que recoge la Ley de Contratos, como ha subrayado este miércoles la delegada de Economía y Hacienda, Concepción Dancausa, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
"El Ayuntamiento no tiene ningún problema en esta cuestión", ha declarado Dancausa mientras que la alcaldesa, Ana Botella, ha remarcado que el Ayuntamiento "no está dentro de esa operación". La titular de Hacienda ha detallado que el Consistorio firmó con Cofely seis contratos desde 2009. De ellos, cinco fueron por procedimiento abierto y uno negociado, por un valor total, IVA incluido, de 531.460 euros.
De esos seis contratos, tres se formalizaron antes de diciembre de 2011, dos en 2012 y uno en 2013. Este último se firmó en agosto por 18.150 euros. Además, hay otros diez contratos menores, que suman 25.354 euros. De esos, dos fueron formalizados antes de diciembre de 2011, siete de ellos en el primer semestre de 2012 y uno, de la Junta de Ciudad Lineal por 998 euros, en 2013.
Dancausa ha remarcado que la contratación hecha por el Ayuntamiento desde 2009 con Cofely se hizo "con los procedimientos contemplados en la Ley de Contratos Públicos" y asciende a un total de 556.814 euros. También ha apuntado que en la contratación intervienen funcionarios y técnicos que merecen el más "absoluto respeto y reconocimiento".
Por otro lado, el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, le ha asegurado al portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, que "no hay problema en darle cumplida cuenta de toda la contratación pública que gestiona el Ayuntamiento". Todo ello después de que el PSOE se haya interesado por un contrato adjudicado a una de las empresas investigadas en la operación Púnica, Waiter Music, para el desarrollo de las fiestas de La Paloma de este año.