Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid pide "prudencia" a los políticos ante proyectos como el de Wanda que puedan crear empleo

El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha aconsejado "prudencia entre los responsables políticos" ante proyectos que generen empleo y riqueza en la ciudad y que no habría que especular sobre ellos "hasta que lleguen a buen puerto", en referencia al proyecto que podría traer a Madrid el magnate chino Wang Jianli, dueño de Wanda Group.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el edil ha asegurado que el Ayuntamiento "apoyará todos los proyectos de inversión que creen riqueza y actividad económica", ya sea por parte de este inversor asiático o de cualquier otro.
Sobre los emplazamientos que podrían elegirse --entre los que suenan la operación Campamento y Valdebebas--, el portavoz ha defendido que lo "prudente" es que "hasta que no se materialice un proyecto de inversión de estas características no se de pábulo a lo que pueda hacer que no se fragüe una operación de estas características".
El también delegado de Seguridad y Emergencias ha recordado que la alcaldesa, Ana Botella, tiene el "firme compromiso" de fomentar la creación de puestos de trabajo y ha añadido que el Ayuntamiento lleva hablando "un tiempo" con inversores de distintos países y continentes. "Lo importante es que lleguen a buen puerto. Tiene que primar la prudencia entre los responsables políticos", ha zanjado.