Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid opta por concurso para la recogida de basuras ppor la "continuidad de los trabajadores"

El Ayuntamiento de Madrid opta por un concurso, y no por municipalizar el servicio de recogida de basura, por "la continuidad de los trabajadores", por la "seguridad" y por las limitaciones normativas en cuanto a tasa de reposición en el Consistorio, ha explicado este miércoles la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tras la comisión del ramo.
"Hemos optado por un concurso ya anunciado para garantizar la seguridad y la continuidad de los trabajadores que hoy desarrollan el servicio de recogida", ha expuesto después de la información avanzada este miércoles por el diario 'El País'. En este momento está garantizada la subrogación de los trabajadores.
Sabanés también ha aludido como una de las razones para optar por el concurso a las limitaciones normativas estatales, no en la creación de empresas sino en la tasa de reposición en el conjunto del Ayuntamiento y sus empresas públicas.
"Nos ha orientado a un concurso que centraríamos mucho en los contenidos de sostenibilidad, en las cláusulas sociales, en las garantías, los derechos, el modelo de futuro y la estrategia en reducción y prevención de residuos en Madrid", ha trasladado.