Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Marbella dice que el pago de 8,1 millones no será efectivo hasta que se vendan los bienes de Roca

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha señalado este miércoles que el acuerdo alcanzado entre el Consistorio, Fiscalía y Juan Antonio Roca para el pago de 8,1 millones por el caso 'Saqueo I' "no se hará efectivo hasta que no se vendan los bienes del patrimonio de Roca".
Así, en un comunicado, Romero ha explicado que "se trata de una fórmula jurídica que posibilita que se vayan vendiendo estos bienes hasta alcanzar el importe de 8,1 millones, pero el Ayuntamiento no recibirá nada hasta que las ventas no se materialicen".
Además, el portavoz ha subrayado que "esta gestión se ha realizado con la intención de que se ejecute provisionalmente la sentencia del caso 'Malaya' para pagar parte de la responsabilidad civil del caso 'Saqueo I'".
Finalmente, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando como hasta ahora para cobrar la totalidad de la sentencia, ya que "nuestro objetivo desde el primer momento es que la ciudad recupere todos los bienes que fueron esquilmados".