Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de San Sebastián, con la abstención de EH Bildu, aprueba una declaración de recuerdo a Miguel Ángel Blanco

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián, con los votos a favor de PNV, PSE-EE, PP e Irabazi Donostia y la abstención de EH Bildu, ha aprobado una declaración institucional para recordar al concejal popular de Ermua Miguel Ángel Blanco Garrido, en el día del veinte aniversario de su asesinato.
El texto recuerda que hace 20 años ETA secuestró y asesinó al joven concejal de Ermua y señala que Blanco "forma parte de una larga lista de víctimas del terrorismo que abarca a personas de diferentes afiliaciones políticas, oficios, edades y procedencia; todas ellas merecedoras de respeto y reconocimiento".
Asimismo, destaca que este asesinato "conmocionó a una sociedad que, de manera clara y mayoritaria, había expresado su rechazo a la violencia en múltiples ocasiones". Durante los días posteriores al conocimiento del desenlace del secuestro, San Sebastián "fue escenario de numerosas manifestaciones de repulsa e indignación".
Por todo ello, el Ayuntamiento Pleno de San Sebastián manifiesta su deseo de recordar a Miguel Ángel Blanco Garrido, en el día del veinte aniversario de su asesinato y reitera, una vez más, "su compromiso con los valores y principios democráticos". Además, afirma que continuará el trabajo emprendido "en aras de mantener viva la memoria de todas las víctimas de la violencia".