Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento Toledo dice que las fuerzas de seguridad "están pendientes" tras el vídeo en que DAESH citaba a la ciudad

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están pendientes" después de que el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico mencionara a la ciudad en un vídeo.
Concretamente, en este vídeo Estado Islámico mencionaba a España y Portugal, afirmando que busca la recuperación de Al Andalus, como se conocía a los territorios de la península ibérica bajo dominación musulmana entre los siglos VIII y XV, y mencionaba concretamente a las ciudades de Toledo y Córdoba.
Sabrido, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha mostrado la "plena confianza" del equipo de Gobierno de la capital regional en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha afirmado que estos "tratarán el asunto con la máxima discreción y eficacia en la lucha contra el terrorismo".