Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Valencia levanta la suspensión de empleo y sueldo a un asesor del PP investigado por 'Taula'

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha acordado este viernes levantar la suspensión cautelar de empleo y sueldo que acordó el pasado 5 de febrero para el asesor del PP en el consistorio Luis Salom, investigado por presunto blanqueo de dinero en la Operación Taula derivada del caso Imelsa', después de que el magistrado del juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de la ciudad anulara recientemente esa suspensión.
Así lo ha indicado el segundo teniente de alcalde y portavoz del Ejecutivo municipal, Jordi Peris, en la rueda de prensa ofrecida para informar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local. El edil ha precisado que la decisión adoptada por este órgano respecto a Salom es "consecuencia de la resolución judicial" citada y ha destacado que ésta no se ha recurrido porque este trámite que "no se puede hacer reglamentariamente".
No obstante, Peris ha subrayado la voluntad del gobierno que preside el alcalde Joan Ribó de seguir trabajando para "acabar con la corrupción" y para "restituir el buen nombre de la ciudad" de Valencia. Igualmente, ha resaltado que el ejecutivo municipal insta al presidente nacional del PP, Marino Rajoy, y a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a "apartar de las instituciones" a los concejales del grupo 'popular' "investigados" en la Operación Taula.
(Habrá ampliación)