Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azkarraga tacha de "barbaridad" las últimas detenciones de Garzón

Joseba Azkarraga, en imagen de archivo.telecinco.es
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Azkarraga ha insistido en que lo sucedido "es una barbaridad desde el punto de vista estrictamente democrático y del derecho que tiene todo partido político a estar en las elecciones y en esas mismas elecciones ver el respaldo que tiene".
En este sentido, advirtió de que "a esa opción política no se le puede derrotar en los juzgados", sino que "hay que derrotar o hay que confrontar a través de las urnas". A su entender, "lo que está pasando es una especie de programa de carácter mediático donde el artista invitado es el señor Garzón, donde se televisan las detenciones".
Anular una opción política
El consejero vasco lamentó que existe "una utilización absolutamente abusiva y partidista de la Ley de Partidos" que persigue "un objetivo claro, que es anular una opción política determinada".
Aunque dijo compartir "muy pocas cosas con esa opción política", defendió su derecho a "estar presente en las elecciones" y agregó que "no podemos estar exigiendo, como hemos estado exigiendo durante muchos años, que hagan política, que se presenten a las elecciones, que participen en las instituciones, y cuando intentan hacerlo intentar anularla por la vía de hecho".