Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azkuna es dado de alta en el Hospital de Basurto, donde ingresó a causa de una infección

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha sido dado de alta esta mañana en el Hospital de Basurto, donde ingresó el pasado sábado como consecuencia de una infección, según han informado fuentes hospitalarias.
Azkuna había recibido el alta en el mismo centro sanitario el pasado 20 de agosto y se encontraba en su domicilio para continuar su recuperación, después de que el pasado 4 de julio se sometiera a una intervención quirúrgica en la que se le extirpó un riñón.
Con anterioridad a esta operación en la que se le ha extirpado el riñón izquierdo, el alcalde había sido sometido el pasado 6 de mayo a otra intervención que le practicó el equipo de cirugía digestiva del Hospital de Basurto, con el objetivo de corregir secuelas de actuaciones terapéuticas previas a las que se sometió el alcalde.
La operación no estaba, en todo caso, relacionada con el cáncer de próstata que se le diagnóstico en 2003 y por el que ha sido sometido a varios tratamientos médicos. Aunque hasta la fecha Azkuna no se ha reincorporado a su cargo, sí ha acudido en alguna ocasión a su despacho en el Consistorio.